Agencia-marketing-homepage

¡Los 17,966 caracteres de una Agencia de Marketing!

ÍNDICE

1. ¿Qué es una agencia de Marketing?

Una Agencia de Marketing es una empresa que se dedica a ofrecer asesoría y servicios de todo lo que conlleva el marketing a otras empresas, organizaciones y personas. 

Existen muchos tipos de Agencia de Marketing, desde creativas hasta digitales, pasando por agencias de comunicación y de publicidad. Y aunque la línea de división sea muy delgada, mira las principales diferencias.

agencia-de-marketing-tipos-de-agencia

Para saber cuál es la agencia que más te conviene debes analizar a profundidad las características de tu negocio y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2. ¿Para qué sirve una agencia de Marketing Digital?

Una agencia de Marketing Digital tiene como objetivo incrementar las ventas de tu empresa, destacando el impacto de tu marca en el paisaje virtual para conquistar y enamorar a tu público, que se convertirán en leads y luego en tus futuros clientes.

 

Algunas agencias de marketing digital utilizan el Inbound Marketing para la creación, administración y publicación de contenidos digitales dinámicos, entretenidos, útiles y relevantes que logren captar la atención del usuario y que lo ayuden a resolver algún problema.

2.1 ¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es un proceso de atracción de tus prospectos ideales (llamados buyer persona) a través de la creación de contenidos de calidad y no invasiva, para convertirlos en clientes satisfechos y leales.

Hoy en día, el comportamiento de los internautas ha cambiado, ya que no esperan a que se les envíe un mensaje o se les entregue un folleto con la solución a su problema, sino que ellos buscan en Internet lo que pueda ayudarlos a hacer compras más informadas.

Como resultado de este cambio en la conducta de compra, los métodos para llamar su atención también lo han hecho, como es el caso del Inbound Marketing y su sistema de "rueda" para atraer, entretener y fidelizar con los clientes a través de crear contenido para cada etapa de la compra.

agencia-marketing-inbound-wheel

El Inbound Marketing permite a tu negocio posicionarse como “LA” solución buscada por tu buyer persona mediante el desarrollo de una presencia online que le hable y conecte, que le permita identificarse con sus intereses y necesidades específicas.

2.2 ¿Cómo y dónde nace el Inbound Marketing?

agencia-de-marketing-digital-hubspot

El término fue creado por Brian Halligan, cofundador y CEO de Hubspot, el cual se hizo popular rápidamente entre una gran cantidad de empresas por que, a diferencia de ella, buscaban una alternativa a sus estrategias de Marketing Tradicional que no fuera invasiva y que se centrara en ser de ayuda antes de vender por vender.

 

Así que antes de iniciar tu plan de marketing digital primero decide qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, qué esperas que suceda, cuándo y cómo vas a medir su éxito. Suena exhaustivo (y lo es), pero todo esfuerzo, valdrá la pena.

agencia-de-marketing-digital-agencia-inbound

2.3 Conoce a tu Buyer Persona y descubre lo que puedes hacer por él

Cualquier plan de mercadotecnia (outbound o inbound), parte de saber a quién te diriges y todos tus esfuerzos de marketing cobrarán sentido. Tu buyer persona o cliente ideal es aquel usuario que estará dispuesto a adquirir tus productos o servicios porque tiene un problema o necesidad que quiere resolver y tú le diste la solución.

El mundo digital cambia constantemente, lo que hoy es tendencia, mañana puede transformarse en obsoleto.

Por eso es tan importante renovarse constantemente con un personal experto en soluciones de Marketing Digital para tu empresa; con las mejores herramientas, técnicas sofisticadas de Inbound y prácticas actualizadas como el Search Engine Optimization (SEO), que busca gestionar de manera estratégica la presencia y el impacto de la marca en las redes sociales.

agencia-de-marketing-agencia-seo


3. Diferencias entre una agencia de Marketing Digital y Marketing Tradicional 

Como hablamos más arriba, una agencia de Marketing Digital es muy diferente a una agencia de Marketing Tradicional. El punto clave es que la agencia de marketing digital se enfoca en los resultados del mundo digital, ofreciendo mediciones precisas y lo más importante buscando el ROI (retorno de inversión) constantemente.

Tanto el Inbound como el Outbound Marketing, tienen como objetivo la venta, pero sus métodos y acciones de marketing son diferentes, como se ve en la tabla de abajo. 🔻

Marketing Tradicional

Comunicación
 
  • Se basa en estrategias de comunicación masiva. Las campañas publicitarias se hacen a través de medios tradicionales: prensa, televisión y radio.
  • Su poder de alcance es innegable y es independiente al Internet. 

    agencia-de-marketing-chat-1
Segmentación
 
  • Se estudian aspectos generales y clásicos respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la audiencia.
  • El mensaje va dirigido a las masas y se enfoca principalmente en las ventas, centrando sus mecanismos de acción sobre el producto o servicio.

agencia-de-marketing-family-tree

 
Posicionamiento
 
  • La presencia de una marca  se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, de eventos, exposiciones, conferencias, anuncios y material impreso.
agencia-de-marketing-client  
 
Relación con el cliente
 
  • Es unidireccional y lineal.
  • El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta.
  • Tipo de marketing basado en la búsqueda y retención de clientes mediante acciones concretas de venta directa o indirecta.
  • Realizan campañas que impactan al potencial cliente de manera más “agresiva” para que adquiera el producto o servicio en cuestión. 
agencia-de-marketing-satisfaction
 
Mensaje
 
  • Es totalmente enfocado al producto hablando de sus características y beneficios.
agencia-de-marketing-comment 
Alcance
 
  • Llega a un publico amplio pero enfoca su acción a las ventas del momento, centrando su objetivo en el producto o servicio.
  • Requiere tener un presupuesto considerable. 
agencia-de-marketing-reach2
 
Resultados
 
  • Son difíciles de medir. Una vez realizada la inversión, no hay cómo medir el impacto de esta para la marca, pues no se puede acceder automáticamente a datos que permitan hacer este estudio.
agencia-de-marketing-result1 
Presupuesto
 
  • Por el nivel de alcance, requiere una mayor inversión por la compra de espacios publicitarios y anuncios 
  • Suele ser rígido y estará basado en las acciones.
agencia-de-marketing-cost1
 
Publicidad
 
  • Los anuncios tienen horarios y lugares determinados.
  • Es invasiva y llega a una audiencia que no siempre solicitó la información de la marca.
  • Tarda en generar clientes y compradores.

agencia-de-marketing-ads-1

Fidelización
 
  • La marca es de difícil acceso para el comprador, se preocupa por impulsar su misión y visión sin atender las sugerencias de los compradores.

    agencia-de-marketing-loyalty1
Diversificación
 
  • La agencia de marketing tradicional suele especializarse en algún campo especifico.
 
agencia-de-marketing-variety1

Medición y Reporting
 
  • Los resultados no son siempre cuantificables porque va dirigido a las masas.
  • Se realizan acciones concretas y por tanto no piensan en una estrategia a largo plazo.
  • Se centra en el diseño de encuestas offline para estudiar el mercado, medir el comportamiento del cliente y estudiar las opiniones acerca de la marca con resultados en un tiempo prolongado.

agencia-de-marketing-money-1

Embudo de venta

  • El funnel de marketing termina cuando el cliente compra, no se trabaja todo el embudo de venta desde que el cliente entra hasta que se fideliza.


    agencia-de-marketing-funnel1

 

Marketing Digital

Comunicación 

  • El enfoque es la relación y cercanía con el cliente.
  • Tiene su base en el Internet como canal de comunicación, permite que las personas lleguen a la marca a través de buscadores, además de crear interacción y experiencias con los usuarios.
agencia-de-marketing-chat-2
 
Segmentación 

  • Se estudian los intereses, búsquedas comportamientos en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia.
  • El mensaje llega a las personas correctas en el momento correcto, a través de herramientas cada vez más potentes y especializadas, que facilitan este proceso.
agencia-de-marketing-family-tree
 
 
Posicionamiento
 
  • La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el email marketing, las páginas web, los blogs, las aplicaciones y las tiendas online.

agencia-de-marketing-client2

Relación con el cliente
 
  • Es bidireccional e interactiva.
  • La empresa establece conversaciones, satisface las necesidades del público y promueve la credibilidad entre los consumidores.
  • El cliente aparece cuando demuestra interés y no de forma inversa. Se elimina por completo el factor intrusivo.
  • Busca hacer crecer las ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa. 
agencia-de-marketing-satisfaction2
 
Mensaje
 
  • Se centra en el usuario, en conocer al cliente y saber de sus intereses y necesidades.
agencia-de-marketing-comment2 
Alcance
 
  • Su alcance está creciendo cada vez más debido al acceso que tienen las personas a internet y plataformas digitales: cada vez es más grande y mejor.
agencia-de-marketing-reach2
Resultados

  • Pueden ser medidos en tiempo real y se tienen cifras más exactas sobre las estrategias empleadas durante la campaña.
  • Los resultados son 100% cuantificables y medibles en el marketing digital. 
agencia-de-marketing-result2
 
Presupuesto

  • Se puede establecer un nivel de inversión moderado a elevado y a la medida del cliente
  • Conviene para PYMES y otras organizaciones con un presupuesto limitado.
agencia-de-marketing-cost2
 
Publicidad

  • El nuevo usuario está muy informado, muy crítico y sabe muy bien lo que quiere y puede generar compras a un solo clic.
  • Es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.

    agencia-de-marketing-ads-2
Fidelización

  • Busca formar una relación especial y duradera con su público.
  • El feedback generará la fidelización con el cliente.

    agencia-de-marketing-loyalty2
Diversificación

  • La agencia se adapta a distintas industrias para conocer al público y crear contenido especializado.
agencia-de-marketing-variety2
 
Medición y Reporting

  • Los resultados son a largo plazo y los resultados se extienden a mayor tiempo.
  • El impacto de las redes sociales y la web 2.0 y 3.0 se mide en base a las estadísticas obtenidas en las campañas digitales.
  • Con encuestas online se estudia el mercado, el comportamiento del usuario y las opiniones en las plataformas sociales de forma inmediata.

    agencia-de-marketing-money2
Embudo de venta

  • El objetivo es enamorar al usuario.
  • Busca atraer clientes ofreciendo contenido de calidad creado por cada etapa del ciclo de compra.

    agencia-de-marketing-funnel2

 

 

4. Timeline de procesos de la Agencia de Marketing

¿Por qué adoptar una estrategia de Inbound Marketing?

Cansados de los métodos agresivos e invasivos del Marketing Tradicional, los empleados, compradores y consumidores se sienten, hoy en día, más atraídos por esta innovadora estrategia de marketing digital basada en la calidad del contenido propuesto.

En Digital Business Academy, nuestras prácticas están 100% basadas en el modelo de Inbound Marketing. Es una metodología no intrusiva, que trata de atraer a sus clientes ideales.

La idea es que sean tus propios clientes quienes acudan a  tu negocio, sin tener que invertir en gastos importante de publicidad tradicional. El Inbound Marketing ha demostrado su eficiencia en atraer, retener y fidelizar clientes con contenido de calidad sin agobiarlos, ni presionarlos.

Definimos proyectos donde estén definidas las tareas, los plazos de tiempo, los entregables y los responsables expertos correspondientes para cada una. 

agencia-de-marketing-timeline

 

agencia-de-marketing-evaluacion-del-proceso4.1. Evaluación y análisis para definir tus objetivos

Esta primera etapa consiste en investigar la problemática de tu negocio para poder encontrar soluciones. 

Se realiza un estudio interno para entender mejor tu negocio, tus productos/servicios, tu competencia, tus clientes y procesos de trabajo. Es necesario entender el funcionamiento de tu negocio, para comprender la realidad de tu mercado y ayudarte a lograr tus objetivos, mediante el estudio de lo siguiente:

  • Identificar fuerzas y fortalezas.
  • Definir los objetivos realizables (objetivos SMART).
  • Auditoría de tus contenidos actuales existentes (Benchmarking).
  • Cotejar los procesos de tus equipos de ventas y marketing.


agencia-de-marketing-conocer-a-tu-audiencia4.2. Conocer tu audiencia definiendo a tus "buyer personas”.

  • Se definen con precisión los objetivos mediante encuestas, entrevistas, feedback de fuerza de ventas.
  • Se analiza las necesidades y expectativas específicas de cada buyer persona.
  • Se identifican las fuentes de información: palabras clave, medios, redes sociales utilizados por cada buyer persona y su comportamiento digital.


agencia-de-marketing-estrategia-de-contenidos4.3. Adoptar una estrategia de contenidos:

  • Se planifica y publica contenido que satisfaga las necesidades de tus prospectos potenciales y su forma de informarse.
  • Se produce contenido específico para cada etapa del funnel de conversión del buyer persona, que proporcione información útil para cada buyer persona.
  • Se implementan diferentes formatos (blog, e-book, infografía, video, etc.), para dar visibilidad al contenido en las Redes Sociales y sitio web.

    agencia-de-marketing-digital-mkt-de-contenidos

optimizar tu sitio web4.4. Optimizar tu sitio web para convertir a tus buyers personas:

  • Se configura y se establecen herramientas de conversión para valorizar el contenido:  call to action, landing pages, formularios.
  • Se optimiza la tasa de conversión con pruebas A / B.

agencia-de-marketing-medicion-y-refinamiento

4.5. Medición y refinamiento
  • Se evalúan los resultados de los objetivos para optimizarlos y mejorarlos.

 

agencia-de-marketing-fidelizar-con-clientes4.6. Fidelizar con tus clientes

  • El objetivo es mantener una relación con las personas que aún no están listos para comprar gracias a la práctica del Lead Nurturing, pero si ya son clientes, éstos se pueden convertir en evangelizadores de tu marca.
  • Se establecen flujos de trabajo o escenarios para guiar a los prospectos hacia el acto de compra, a su propio ritmo.

agencia-de-marketing-win-and-repeat

4.7. ¡Win and repeat!

  • En esta etapa se evalúa el éxito de la estrategia para definir los marcos y mostrar tu evolución. Esto permitirá redefinir estrategias, si es necesario, y volver a repetir las tácticas exitosas.

5. Servicios de Agencia

agencia-de-marketing-Social-Listening

 

Social Listening

agencia-de-marketing-Publicidad-en-redes-sociales

 

Publicidad en Redes Sociales y motores de búsqueda

agencia-de-marketing-Hubspot

 

Hubspot México: Software y CRM

agencia-de-marketing-B2B-B2C

 

Comercio electrónico b2b – b2c

agencia-de-marketing-Contenidos-en-Medios-Sociales

 

Marketing de Contenidos

agencia-de-marketing-Creacion-Pags-Web

 

Creación de Páginas Web

agencia-de-marketing-SEO

 

Agencia SEO

agencia-de-marketing-Branding-Posicionamiento-Marca

 

Branding y posicionamiento de marca

agencia-de-marketing-Agencia-Inbound-Mk

Agencia de Inbound Marketing

 

Nueva llamada a la acción

6. ¿Qué hace diferente a Digital Business Academy como agencia?

Digital Business Academy es una Agencia de Marketing Digital que utiliza el Inbound Marketing para la creación de contenido impactante que logre la participación del usuario y le haga llegar el mensaje comercial de tu marca.

Como Academia y Agencia de Marketing Digital Partner de HubSpot, la misión de Digital Business Academy es contribuir al éxito de los negocio, impulsar el talento de sus emprendedores o simplemente acompañar empresas y organizaciones con necesidad de asesoramiento.

Estas son las 7 ventajas de asesorarte con DBA:

hubspot-flexibilidad

  1. Flexibilidad: Cada negocio es único. El entendimiento de las necesidades de un cliente, su equipo de trabajo, su entorno, mercado e industria específica representan una etapa clave. DBA siempre se adaptará y alineará a los valores, requisitos y particularidades de tu organización.
    hubspot-acompañamiento
  2. Acompañamiento: Más que una agencia, DBA actúa como una extensión de tu negocio y de tu equipo de trabajo.  
    hubspot-especialidad
  3. Especialidad: Desde creadores de contenido, analistas, diseñadores o líderes de cuentas, todos tienen un punto en común: son apasionados por el Marketing Digital.
    hubspot-presupuesto
  4. Presupuesto y transparencia: El Inbound Marketing es accesible para los usuarios y económico para las empresas pero requiere herramientas que no están al alcance de todos. DBA simplifica y te permite la implementación de este proceso sin descuidar tu presupuesto con costos transparentes y planes a tu medida. 
    hubspot-renovacion
  5. Renovación: Como agencia, DBA siempre busca renovarse tomando en cuenta la opinión de las comunidades, tomando inspiración de casos de éxito a nivel mundial y aprendiendo de los fundadores de la filosofía Inbound.
    hubspot-entrega
  6. Plazos de entrega: En DBA, se cultiva la cultura de rendimiento y de la puntualidad.  El respeto de plazos de tiempo y sus entregables son factores primordiales.
    hubspot-roi
  7. Medición y ROI: Las estrategias que se desarrollan son medibles. Las estadísticas, los resultados de campañas serán enviados y analizados regularmente para evaluar la efectividad de las estrategias implementadas.

Los profesionales expertos de DBA se desempeñan y se mantienen especializados en diferentes áreas creativos y comerciales como en programación, experiencia de usuario, marketing digital, así como diseñadores, redactores y hasta realizadores de videos y animaciones.

 

7. ¿Cómo se ven los reportes?

 

La cultura en DBA se basa en una comunicación abierta y transparente; además de una experiencia totalmente personalizada, con una cooperación proactiva entre nuestros clientes y la agencia.
 

En pocas palabras, Digital Business Aacademy te ayuda a construir tu estrategia para dar visibilidad online a tu marca, alimentando tus canales con contenido altamente relevante, útil, novedoso y de impacto con la finalidad de crear una interacción y estímulo entre tu marca y tus prospectos.  

Nueva llamada a la acción