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1. ¿Qué es una Agencia de Marketing?
2. ¿Para qué sirve una Agencia de Marketing Digital?
3. Diferencias entre una agencia de Marketing digital y Marketing Tradicional
4. Timeline de Procesos de Agencia de Marketing
5. Servicios de Agencia de Marketing
6. ¿Qué hace diferente a Digital Business Academy como agencia?
¿Ya viste la flecha gris del lado inferior derecho? Es para regresar al incio, eso se llama User Experience (UX).
Una Agencia de Marketing es una empresa que se dedica a ofrecer asesoría y servicios de todo lo que conlleva el marketing a otras empresas, organizaciones y personas.
Existen muchos tipos de Agencia de Marketing, desde creativas hasta digitales, pasando por agencias de comunicación y de publicidad. Y aunque la línea de división sea muy delgada, mira las principales diferencias.
Para saber cuál es la agencia que más te conviene debes analizar a profundidad las características de tu negocio y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Algunas agencias de marketing digital utilizan el Inbound Marketing para la creación, administración y publicación de contenidos digitales dinámicos, entretenidos, útiles y relevantes que logren captar la atención del usuario y que lo ayuden a resolver algún problema.
El Inbound marketing es un proceso de atracción de tus prospectos ideales (llamados buyer persona) a través de la creación de contenidos de calidad y no invasiva, para convertirlos en clientes satisfechos y leales.
Hoy en día, el comportamiento de los internautas ha cambiado, ya que no esperan a que se les envíe un mensaje o se les entregue un folleto con la solución a su problema, sino que ellos buscan en Internet lo que pueda ayudarlos a hacer compras más informadas.
Como resultado de este cambio en la conducta de compra, los métodos para llamar su atención también lo han hecho, como es el caso del Inbound Marketing y su sistema de "rueda" para atraer, entretener y fidelizar con los clientes a través de crear contenido para cada etapa de la compra.
El Inbound Marketing permite a tu negocio posicionarse como “LA” solución buscada por tu buyer persona mediante el desarrollo de una presencia online que le hable y conecte, que le permita identificarse con sus intereses y necesidades específicas.
El término fue creado por Brian Halligan, cofundador y CEO de Hubspot, el cual se hizo popular rápidamente entre una gran cantidad de empresas por que, a diferencia de ella, buscaban una alternativa a sus estrategias de Marketing Tradicional que no fuera invasiva y que se centrara en ser de ayuda antes de vender por vender.
Así que antes de iniciar tu plan de marketing digital primero decide qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, qué esperas que suceda, cuándo y cómo vas a medir su éxito. Suena exhaustivo (y lo es), pero todo esfuerzo, valdrá la pena.
Cualquier plan de mercadotecnia (outbound o inbound), parte de saber a quién te diriges y todos tus esfuerzos de marketing cobrarán sentido. Tu buyer persona o cliente ideal es aquel usuario que estará dispuesto a adquirir tus productos o servicios porque tiene un problema o necesidad que quiere resolver y tú le diste la solución.
El mundo digital cambia constantemente, lo que hoy es tendencia, mañana puede transformarse en obsoleto.
Por eso es tan importante renovarse constantemente con un personal experto en soluciones de Marketing Digital para tu empresa; con las mejores herramientas, técnicas sofisticadas de Inbound y prácticas actualizadas como el Search Engine Optimization (SEO), que busca gestionar de manera estratégica la presencia y el impacto de la marca en las redes sociales.
Como hablamos más arriba, una agencia de Marketing Digital es muy diferente a una agencia de Marketing Tradicional. El punto clave es que la agencia de marketing digital se enfoca en los resultados del mundo digital, ofreciendo mediciones precisas y lo más importante buscando el ROI (retorno de inversión) constantemente.
Tanto el Inbound como el Outbound Marketing, tienen como objetivo la venta, pero sus métodos y acciones de marketing son diferentes, como se ve en la tabla de abajo. 🔻
¿Por qué adoptar una estrategia de Inbound Marketing?
Cansados de los métodos agresivos e invasivos del Marketing Tradicional, los empleados, compradores y consumidores se sienten, hoy en día, más atraídos por esta innovadora estrategia de marketing digital basada en la calidad del contenido propuesto.
En Digital Business Academy, nuestras prácticas están 100% basadas en el modelo de Inbound Marketing. Es una metodología no intrusiva, que trata de atraer a sus clientes ideales.
La idea es que sean tus propios clientes quienes acudan a tu negocio, sin tener que invertir en gastos importante de publicidad tradicional. El Inbound Marketing ha demostrado su eficiencia en atraer, retener y fidelizar clientes con contenido de calidad sin agobiarlos, ni presionarlos.
Definimos proyectos donde estén definidas las tareas, los plazos de tiempo, los entregables y los responsables expertos correspondientes para cada una.
4.1. Evaluación y análisis para definir tus objetivos
Esta primera etapa consiste en investigar la problemática de tu negocio para poder encontrar soluciones.
Se realiza un estudio interno para entender mejor tu negocio, tus productos/servicios, tu competencia, tus clientes y procesos de trabajo. Es necesario entender el funcionamiento de tu negocio, para comprender la realidad de tu mercado y ayudarte a lograr tus objetivos, mediante el estudio de lo siguiente:
4.2. Conocer tu audiencia definiendo a tus "buyer personas”.
4.3. Adoptar una estrategia de contenidos:
4.4. Optimizar tu sitio web para convertir a tus buyers personas:
4.5. Medición y refinamiento
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Digital Business Academy es una Agencia de Marketing Digital que utiliza el Inbound Marketing para la creación de contenido impactante que logre la participación del usuario y le haga llegar el mensaje comercial de tu marca.
Como Academia y Agencia de Marketing Digital Partner de HubSpot, la misión de Digital Business Academy es contribuir al éxito de los negocio, impulsar el talento de sus emprendedores o simplemente acompañar empresas y organizaciones con necesidad de asesoramiento.
Estas son las 7 ventajas de asesorarte con DBA:
Los profesionales expertos de DBA se desempeñan y se mantienen especializados en diferentes áreas creativos y comerciales como en programación, experiencia de usuario, marketing digital, así como diseñadores, redactores y hasta realizadores de videos y animaciones.
En pocas palabras, Digital Business Aacademy te ayuda a construir tu estrategia para dar visibilidad online a tu marca, alimentando tus canales con contenido altamente relevante, útil, novedoso y de impacto con la finalidad de crear una interacción y estímulo entre tu marca y tus prospectos.
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