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¡Los 17,877 caracteres para conocer todo sobre Hubspot!

ÍNDICE 

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1. Hubspot, ¿qué es?

Hubspot es el fundador de la Metodología Inbound.
 

Hubspot es una poderosa plataforma de softwares de Inbound Marketing que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de cualquier tamaño.

HubSpot fue creado en 2006 en el MIT (Massachussetts Institute of Technology) por Brian Halligan y Dharmesh Shah, porque entendieron que el Marketing tradicional ya era obsoleto.

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Entonces pensaron en una nueva forma de hacer Marketing, de manera no intrusiva, sino más  “user-friendly” donde los clientes buscan información y toman la iniciativa de compra gracias a contenido informativo, útil, valioso y novedoso.

Siguiendo esa nueva filosofía del Inbound Marketing, crearon un software “ALL IN ONE” que permite a las empresas facilitar y combinar sus esfuerzos de marketing en un mismo programa integrado.
Estas herramientas permiten facilitar el desarrollo, la implementación y gestión de áreas más específicas del marketing digital como el Social Media Marketing, Content Management, incluyendo Analítica, Blogs, SEO, Lead Generation, Landing Pages, Automatización, etc.​

Además, HubSpot tiene también su propia academia educativa con recursos en línea para aprender tácticas de inbound marketing y ventas así como cursos, conferencias, programas y certificaciones Inbound para mantener a su comunidad actualizada.

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2. ¿Qué hace Hubspot México?

Hubspot es una plataforma para gestionar todo el funnel de Marketing y el embudo de conversión que ofrece tres software principales:

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CRM Hub: que es un software completo que te permite organizar, monitorear y desarrollar relaciones de calidad real con tus prospectos y clientes. Las ventajas de este CRM es que es 100% gratis y te permite tener organizada tu base de datos.

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Marketing Hub: Tiene como objetivo aumentar el tráfico de tu sitio o blog, convertir a los visitantes en clientes potenciales, ejecutar campañas completas de marketing entrante y demostrar el ROI, con el respaldo de un equipo de asistencia técnica que te ayuda a crecer. 

Hubspot-mexico-SalesHub Sales:  Ofrece una suma de opciones para que tu equipo de ventas tenga mucha más información a su disposición, pueda automatizar tareas repetitivas que consumen mucho tiempo, a fin de concluir más transacciones de manera eficiente.
Esta herramienta permite identificar oportunidades de negocio y hará más eficiente todo el trabajo de seguimiento, agendar reuniones, recordatorios sobre contratos y llamadas.

Softwares adicionales

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HubSpot CMS: Es el sistema de gestión de contenido de HubSpot, que proporciona las herramientas que necesita para crear, promover, rastrear y ajustar todo el contenido que está utilizando dentro de sus procesos de Inbound marketing.

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Service Hub: Herramientas de servicio de atención al cliente con las que podrás ponerte en contacto con clientes, superar sus expectativas y convertirlos en promotores para potenciar el crecimiento de tu empresa.

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3. ¿Cómo funciona Hubspot?

La plataforma de Hubspot se divide en 13 herramientas:

1. Landing Pages

Para diseñar y publicar landing pages y facilitar todo el proceso de conversión con formularios, thank you pages y páginas de aterrizaje para fomentar las conversiones a leads.

hubspot-landing-page2. Analytics

Analítica integral de todos tus canales para medir el éxito de tus campañas y ver qué tácticas de marketing generan mejores resultados para tu negocio. Con la atribución de ingresos multicontacto, se puede rastrear los resultados de todas tus campañas en tiempo real y realizar informes personalizados. 

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3. Social Media

Publica en cada uno de tus canales y redes sociales contenido desde la herramienta directamente. Puedes también visualizar las interacciones y monitorizar las menciones de la marca sin invertir más tiempo y esfuerzo en múltiples redes.

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4. Creador de sitios web

Para diseñar, construir, alojar y modificar un sitio web sin la ayuda de un diseñador o soporte de TI. También, facilita la personalización de contenido para cada visitante y la publicación de contenido optimizado para diferentes dispositivos móviles. Para cada página de tu sitio web, se puede generar reportes y recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

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5. Formularios

Crea formularios personalizados para la recopilación de datos en función de tus necesidades de información. Dichos formularios cuentan con campos SMART, progressive profiling y muchas otras funcionalidades útiles a la hora de usarlos.

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6. Blogging

Bloguear es una práctica indispensable de estrategia de Inbound marketing. Las empresas que crean contenido a través de un blog obtienen 3,3 veces más visitas al sitio web por mes y 3,5 veces más clientes potenciales. Con esta herramienta podrás crear contenido que hace crecer tu audiencia y optimizarlo con las palabras clave recomendadas. Al final, siempre se puede evaluar y medir el impacto de tu contenido gracias a la incorporación de datos y la medición del impacto de cada pieza de contenido publicado.

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7. Palabras clave

HubSpot te ayuda a descubrir, organizar y rastrear las palabras clave que impulsan tus resultados de búsqueda orgánicos. Además, puedes comparar tu posicionamiento con respecto a tus competidores y obtener sugerencias de palabras clave y consejos de SEO para tu página.

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8. Anuncios

Si utilizas Google Ads, Facebook Ads o actualizaciones patrocinadas por LinkedIn como parte de tu estrategia de marketing, el complemento de HubSpot Ads te brinda la capacidad no solo de medir impresiones y clics, sino también clientes potenciales, clientes y ROI real de tus campañas publicitarias. 

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9. Call to Actions y páginas de destino

Los botones de CTA llevan tus visitantes a páginas de destino personalizadas que se pueden diseñar, construir y agregar a tu sitio web en minutos sin la ayuda del Soporte de TI o un diseñador. Esto con el fin de convertir tus visitantes en clientes potenciales cualificados. Los CTA y las páginas de destino se pueden personalizar para ofrecer una experiencia única a tus visitantes. El tráfico en tiempo real y los datos de conversión permiten analizar los resultados, realizar pruebas A / B y optimizar las herramientas para mejorar el rendimiento futuro.

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10. Lead / List Management y Segmentación

HubSpot te permite almacenar todos tus clientes potenciales y datos de marketing en una base de datos integrada. Esto te permite ver fácilmente todas sus interacciones de contacto, cualificar clientes potenciales en función de estas interacciones y priorizar datos para futuras actividades de marketing. Además, las capacidades detalladas de segmentación de listas facilitan campañas de marketing verdaderamente personalizadas.

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11. Email Marketing

Logra una capacidad de entrega y respuesta mejoradas cuando crees campañas de correo electrónico personalizadas y fáciles de diseñar. Puedes personalizar automáticamente las líneas de asunto y el contenido para cada destinatario y haz pruebas A/B para mejorar la tasa de apertura y clickthrough. Los reportes analíticos de HubSpot te ayudan a rastrear la efectividad de cada campaña y a optimizarlos para mejorar el rendimiento futuro.

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12. Automatización de marketing

El 64% de los especialistas en marketing dicen que vieron los beneficios de usar la automatización de marketing dentro de los primeros seis meses de su implementación. La automatización de marketing de HubSpot ayuda a diseñar, construir y ejecutar flujos de trabajo personalizados de participación de clientes potenciales que se activan en los envíos de formularios, visitas a páginas web, vistas de contenido, etc. Se pueden diseñar respuestas automatizadas para las diversas actividades de clientes potenciales y se pueden configurar alertas para facilitar el proceso de ventas.

hubspot-workflow13. Informes

La capacidad de generar informes precisos sobre el ROI es crucial para cualquier negocio. Un 43% de profesionales afirman que evaluar el ROI de sus actividades es un desafío constante de marketing. Los que calculan el ROI tienen 1.6 veces más probabilidades de recibir presupuestos más altos. Gracias a su base de datos integrada y la capacidad de crear informes personalizados que rastrean prácticamente cualquier punto de datos y métrica, Hubspot te permite evaluar, adaptar y optimizar tus estrategias de manera permanente.

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4. ¿Cuáles son los servicios de Hubspot de paga y cuáles no?

Hubspot CRM hace que sea más fácil organizar, monitorizar y aumentar tu pipeline de ventas de manera totalmente gratuita. También existe una versión de paga con funcionalidades adicionales.

Versión gratuita

Con la versión gratuita se puede crear flujos de oportunidades de venta insertando formularios web, de modo que puedas obtener información, acceder fácilmente a tus leads y gestionarlos desde la aplicación.
 
También podrás integrar la información de tu base de datos en otras aplicaciones y obtener reportes básicos.
 
Esta versión es útili por si quieres probar la herramienta o por si te hace falta ayuda en tu sitio web al momento de recolectar los datos de  tus leads.

 

Versión de paga

Por un monto de $50 dólares mensuales, se puede acceder a la versión de paga, la cual cuenta con informes detallados sobre la estrategia integral de marketing digital de tu negocio:

•  páginas de destino

•  página web

•  emails

•  Social Media

•  analítica web, etc.

También se puede gestionar y automatizar el embudo de ventas y agregar los widgets mencionados a tu cuenta free. Al realizar esta inversión, lo más recomendable es contar con personal que trabaje especialmente en tu estrategia de Inbound Marketing.

 

 

¿Cómo funcionan los servicios de Hubspot?

  • Contarás con el CRM, el núcleo de HubSpot, la base de todas las cuentas que puedes contratar a nivel usuario.
  • Podrás configurar un canal personalizado para gestionar clientes potenciales con toda la información actualizada de cada uno de ellos.
  • Desarrollarás todas las fases del Inbound Marketing, para crear contenido personalizado para cada grupo de usuarios y poder emplear una adecuada automatización.
  • Optimizarás la venta cruzada (Cross Selling) y la venta de productos complementarios (Up Selling).
  • Automatizarás el cierre de oportunidades de venta.
  • Consolidarás la experiencia de compra hasta construir clientes fieles.

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Debes agregar los widgets que te parezcan interesantes a tu dashboard, de modo que puedas tener en un sólo lugar todas las analíticas que requieras. Luego, configurarás tu web y aplicarás los formularios necesarios según tu estrategia de Inbound. Hay muchas opciones automatizadas, como integrar las bases de datos de tu aplicación de envío de emails que se realiza automáticamente al brindar los datos de tu cuenta. Debes también configurar en simples pasos los “workflows” de tus leads, que deben corresponderse con tu plan de inbound, según cómo dirigirás tu visitante.

5. 5 razones para utilizar Hubspot

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1. Hubspot es una solución “ALL in ONE

HubSpot es una plataforma que permite lanzar y controlar tus esfuerzos de marketing, administrar tus procesos de ventas y respaldar las necesidades continuas de tu base de clientes.

Dentro del software podrás encontrar herramientas para escribir y publicar blogs, landing pages, email marketing, flujos de trabajo, lead flows y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

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2. Ayuda a ahorrar costos 

Existen diferentes plataformas que ofrecen varios de los servicios anteriormente mencionados. Sin embargo, los costos individuales sumados correspondiendo a cada herramienta representan una inversión elevada y una dinámica de trabajo compleja.

Con el plan más accesible de Hubspot, la inversión es más económica y sobre todo resultara más rentable, con un flujo de trabajo simplificado que favorece la colaboración y el trabajo en equipo.

Hubspot te permite realizar un solo pago sin complicarte con el uso de diferentes herramientas en diferentes plataformas. 

En resumen, Hubspot te permite reducir costos y hacer el trabajo de tus colaboradores más eficiente.

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3. Herramientas y conocimientos necesarios para construir estrategias de Inbound Marketing 

Desde la plataforma de Hubspot Academy, tienes acceso a todos los conocimientos necesarios para aprender los fundamentos de la metodología y de convertirte en un experto en cada uno de las herramientas del software: desde la plataforma de marketing, ventas y atención al cliente.

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4. Permite medir correctamente tus esfuerzos de marketing y ventas 

Con HubSpot Analytics podrás medir la eficiencia de tus campañas gracias a sus herramientas integradas que te permiten desglosar informes y paneles en los que puedes personalizar los datos que quieres conocer:

  • Cifras de marketing: Cantidad y calidad del tráfico a tu sitio web, visitas a tu contenido, porcentajes de conversión, número de prospectos creados por día, semana, mes o año, efectividad de campañas, efectividad de landing pages, efectividad de correos electrónicos y más.

  • Cifras de ventas: Rendimientos de ventas, contactos asignados, pronóstico de negocios, comparativas de negocios cerrados vs el objetivo y mucho más.



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5. Su poder de personalización en conjunto con su CRM 

Una de las herramientas más importantes para cualquier empresa es su base de datos, ya que con esta se puede llevar un control correcto de clientes y prospectos. Sin embargo, el manejo ordenado y óptimo de esos leads, más el seguimiento de nuevas oportunidades de ventas representan un desafío de efectividad para muchos negocios.

Hubspot ofrece un CRM gratuito que al combinarlo con el resto de sus herramientas de marketing y software puede hacer magia al momento de cierre de ventas.

6. Implementación de Hubspot

¡Si tu empresa ya está usando algún otro CRM, no tienes por que preocuparte! HubSpot tiene integraciones con otros CRM y demás herramientas como Salesforce, SugarCRM, NetSuite, Microsoft Dynamics CRM para facilitar la combinación de datos. 

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Digital Business Academy hará un estudio y un análisis interno para evaluar cuáles herramientas de Hubspot  corresponden mejor a tus necesidades.

Con un plan de implementación a la medida de tu negocio, DBA te ayudará a alcanzar tus  principales objetivos más rápido, siguiendo los siguientes pasos:

  • Estudio de tu negocio, productos, clientes actuales y estudio de mercado
  • Definición de los principales objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, and Timely) que quieres lograr con HubSpot: objetivo específico, medible, alcanzable, realista y oportuno
  • Elección de los productos de HubSpot para tu negocio
  • Estudio de la tecnología actual de tu negocio y cómo se va a integrar con HubSpot
  • Cursos y capacitación de tu personal

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