Poder escuchar todo lo que se dice sobre tu marca en las redes sociales es posible gracias al Social Listening. Con esta estrategia podrás identificar y monitorear de manera activa todas las interacciones sobre tu marca y mejorar tu reputación.
Alguna vez en su vida, el 53% de los consumidores ha rechazado una empresa basándose en la información que encontraron o no en Internet. (Forbes)
Con el Social Listening podrás saber lo que se dice de tu marca en las redes sociales. Podrás monitorear de manera adecuada lo que tus clientes potenciales necesitan, preferencias de los usuarios e identificar comentarios, conversaciones y opiniones. Con la ayuda de todos estos datos podrás implementar medidas de manera eficiente y mejorar la imagen de tu marca.
Esta estrategia de escucha también te permite responder rápidamente ante cualquier imprevisto. Mientras más información tengas de lo que se dice de tu marca tendrás mejor preparación para una crisis, detectando comentarios negativos, influencers que recomiendan tu producto, sentimiento de afinidad y la aceptación real de tu producto o servicio.
Existe una infinidad de herramientas de escucha social tanto gratuitas como de pago. Elegir la mejor herramienta que se adecúe a tus necesidades dependerá de lo que necesites monitorear para llevar a cabo tu estrategia de Social Listening.
Tus datos están protegidos en conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones